Este miércoles 6 de enero llega al programa de cocina ‘MasterChef Junior’ de TVE el corazón verdadero e histórico de Tierra de Campos. Los pichones bravíos, producto estrella de la empresa ‘Alas de Campos’, serán protagonistas del exitoso reallity gracias a su pichón de Tierra de Campos que pasará por los fogones de la televisión en un programa grabado en Medina del Campo (Valladolid).

Foto: RTVE

‘Alas de Campos’ es la iniciativa empresarial que da cobertura a un ambicioso proyecto de recuperación del patrimonio y las especies cinegéticas y la cocina tradicional donde se integra también la ‘Fundación Rehabitar Tierra de Campos’ y el proyecto ‘Apadrina un palomar.’ Esta empresa busca rescatar la edificación más característica de Tierra de Campos: el palomar. Actualmente muchas de estas construcciones arquitectónicas se encuentran deterioradas por su longevidad, la acción del tiempo y la falta de atención. ‘Alas de Campos’ y ‘Apadrina un palomar’ vienen trabajando en la iniciativa de su restauración y preservación devolviéndolos a su cometido original, la cría de pichón bravío de Tierra de Campos. Una iniciativa apasionante y necesaria en una de las comarcas más despobladas de Europa.

Ya son numerosos los grandes chefs españoles, como Víctor Martín del restaurante ‘Trigo’, que se han interesado y apoyan el proyecto poniendo el pichón bravío de la empresa de ‘Alas de Campos’ en lo más alto del panorama gastronómico.

También se podrá ver en este nuevo programa de ‘MasterChef’ una entrevista a la CEO de esta iniciativa rural, Izaskun Villena Marcos y al ganadero Marcos Pérez Maldonado –joven incorporación agraria al proyecto– donde hablarán del proyecto y ejercerán de embajadores del medio rural de Castilla y León. La arquitecta Izaskun Villena lidera el proyecto ‘Apadrina un palomar’ con el empeño de visibilizar la lucha contra la despoblación a través de la restauración del patrimonio y desmotando que gracias a iniciativas empresariales como ‘Alas de Campos’ se puede generar empleo y fijar población en el medio rural de una forma sostenible.